martes, 27 de octubre de 2009

Homero Simpson, el exponente máximo de la sociedad actual





Si hablo de referentes de la conducta mas salvaje del ser humano, comprendiendo por salvaje el comportamiento mas básico y retrogrado de la humanidad, es imposible no referirse a la persona amarilla más popular del mundo, visitamos la ciudad en la que actualmente vive y en la que disfruta de sus tres hijos y de su señora en una apacible vida familiar y laboral.
Cerveza, juerga y estupideces al por mayor son la base de la personalidad de Homero Simpson. En la ciudad de Springfield, en el “bar de Moe” –Moe, el tipo más desagradable que puedas conocer-, uno de los lugares preferidos por Homero, espere un par de horas para al fin poder tener el primer contacto con el y así poder comprender en profundidad a este enigmático ser amarillento, he bebido algunas cervezas, ya que son lo único que se puede conseguir en este lugar de muy mala reputación (tristemente), en el que claro habitan otro seres “ebrios de profesión”, estos, a quienes entiendo que son los mejores amigos de Homero, Carl, Lenny y Barnie matan las horas desocupadas tomando cerveza “Duff”, la más consumida por los habitantes de Springfield.
Ya estamos a uno minutos de la supuesta llegada de Homero al antro de Moe, mientras tanto, hago un breve repaso de la familia de Simpson, Marge su señora, una mujer dedicada a aguantar todo lo que se pone por delante (en especial la humanidad de homero) y su capacidad de sorpresa ya casi inexistente debido a lo que ya se pueden imaginar, Bart el hijo mayor, es el demonio en persona, lo único que lo diferencia de las imágenes mas tradicionales del rojo, con cachos y cola en punta es el color amarillo, fuera de esto, creo que es otra de las razones por la que Marge es tan simplista para eludir tanta barbarie, Lisa, el estereotipo de hijo que cualquier persona en el mundo quisiera tener, hace todo bien, toca música, le va muy bien en el colegio y así es su vida diaria solo logros, son rivales a muerte con Bart, pero aun así se quieren como los mejores hermanos del mundo y Maggie la bebe, la pequeña Maggie, es la integrante más singular, ya que a su corta edad, puede llevar a cabo los planes más macabros así como los mas sofisticados.
Ya estoy en la hora y Homero al parecer a llegado, estacionó un vehículo en la puerta así que es más complicado que no sea el a que efectivamente sea el, en fin lo veo ingresar por la roja puerta del bar en que ya estoy hace demasiado tiempo esperando y deseando que valga el esfuerzo tanta espera, se acerca a sus amigos, los saluda uno por uno, hasta que llega a mi mesa con una sonrisa cómplice característica de él cuando hay algo en lo que se ve involucrado.



-¿Cómo anda todo Homero?
Homero-. Si te refieres a mi, pues en mis piernas.



-Jajaja, no, homero me refiero a que como estas, ¿como va tu vida?
H-. Haaa bien, con ganas de embriagarme de cerveza.



-Cuéntame ¿cómo llegaste a trabajar a una planta nuclear?
H-. Eso ya lo sabes, a veces la vida te prepara para cosas que uno no espera y la verdad es que no se como llegué a trabajar en la planta.



¿Como es tu relación con tus compañeros de trabajo?
H-. Es interesante, hay gente de distintos colores y lo mejor es que me burlo de todos.


¿Hay algo que quisieras que las mujeres comprendan de los hombres?
H-. Que dentro de cada hombre hay un niñito asustado y dentro de cada niñito hay un perrito despreocupado y dentro de cada perrito hay algún tipo de robot y dentro de él... No lo sé, pero espero que haya un dulce.


Lo ultimo, ¿le envías un saludo a la gente de Chile?
H-. MmMmMmM... me gusta el chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario